SAN SEBASTIÁN Y BIARRITZ - LA ZONA VASCA DE FRANCIA
¡Uno de los viajes Erasmus favoritos de todos los tiempos! ¡Dos ciudades costeras llenas de historia y hermosos lugares para visitar! En este viaje, nos dirigimos al norte donde visitaremos la capital de Gipuzkoa, San Sebastián, una ciudad llena de color y cultura. La siguiente parada será Biarritz, que se encuentra justo después de la frontera francesa; una parte del País Vasco francés y un paraíso para los surfistas.
SAN SEBASTIÁN / DONOSTIA
San Sebastián es una visita obligada en el País Vasco. La ciudad vecina es el lugar de veraneo por excelencia, ya que cuenta con dos de las playas más famosas del norte de España. Su ubicación junto a la costa le ofrece la posibilidad de combinar bellos paisajes, compras y cultura en un solo día y sin necesidad de caminar demasiado.
Haremos un city tour y visitaremos los lugares más importantes de la ciudad como el casco antiguo con sus playas y después subiremos al famoso monte Urgull desde donde se tiene la mejor vista de San Sebastián y sus hermosas playas de arena.
Lugares que visitaremos en San Sebastián:
El peine del viento
Situado al final de la playa de Ondarreta, en la zona occidental de la ciudad y al pie del monte Igeldo, el Peine del Viento es una de las esculturas más famosas del artista vasco Eduardo Chillida. La obra de arte es una serie de terrazas construidas de granito de color rosa y tres formas de hierro con forma de ancla soldadas a las rocas. Este es uno de los lugares más visitados por turistas y lugareños. Un lugar mágico donde disfrutar de las vistas del mar y especialmente en los días de tormenta, cuando las olas golpean contra los acantilados.
Playa de la concha
Playa de la concha se encuentra justo en el centro de la ciudad y se extiende desde el Ayuntamiento hasta el Pico del Loro. Con su superficie de un kilómetro y medio de arena blanca, esta playa tiene su propio estilo elegante y cosmopolita y es considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa.
Casco Viejo
El lugar más visitado de San Sebastián es, sin duda, el casco antiguo. Está situado al pie del monte Urgull, el puerto al lado del mar, y el río Urumea, seguido por el distrito de Gros en el este. Entrar en la parte antigua significa conocer el verdadero centro social de Donostia, sus calles adoquinadas como el 31 de agosto, que conmemora el incendio de ese día en 1813, están llenas de bares para disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad, y sus edificios emblemáticos como la Basílica de Santa María del Coro y la iglesia de San Vicente son de gran interés.
Palacio Municipal
Situado entre la playa de La Concha y el casco antiguo se encuentra el ayuntamiento, uno de los edificios más majestuosos de San Sebastián.
Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución es una plaza ubicada en la parte antigua de San Sebastián. En esta plaza, con sus soportales como característica principal, suelen celebrarse los grandes eventos de la ciudad, como la taborrada de San Sebastián o la feria del día de Santo Tomás.
Basílica de Santa María
Situada en el flanco sur del Monte Urgull, en el corazón del casco antiguo de la ciudad, la Basílica de Santa María del Coro es una de las obras arquitectónicas más visitadas de Donostia-San Sebastián. La iglesia fue construida en 1750 en el sitio de una antigua iglesia romana y, por lo tanto, se considera la iglesia más antigua de la ciudad. Tiene planta rectangular, con ábside semicircular y edificios secundarios. El frente principal es digno de mención, construido con un nicho abovedado muy grande. La iglesia está flanqueada por dos torres.
Puerto Viejo
El puerto de San Sebastián se encuentra en el lado este de la Bahía de La Concha, debajo de la estatua del Sagrado Corazón en el Monte Urgull. El puerto viejo está ormado por un cojunto de casas blancas que pueden recordar el mar Mediterráneo y cuenta con numerosos bares de pintxos y restaurantes.
BIARRITZ
Los franceses se refieren a Biarritz como una ciudad balnearia. La idea detrás de la fundación de este lugar especial fue crear un lugar en el mar al otro lado de Francia, donde la población parisina podía alejarse del calor de la capital y alejarse de la chispeante Costa Azul. Es bien conocido por sus lujosos hoteles, el casino y las hermosas playas de arena. También es conocido como el paraíso de los surfistas, donde puedes encontrar agradables bares, cafeterías y tiendas con un ambiente muy relajante. Y esta mezcla entre el turismo de alta gama y el estilo de vida relajado de los surfistas hacen de Biarritz un destino único.
Biarritz ha sido sede del Campeonato Mundial de Surf en 2017.
En Biarritz visitaremos:
Playa de Biarritz
Bien conocida por muchos como el mejor destino de sol y playa de toda Francia, la ciudad costera de Biarritz ofrece algunas de las playas más bellas del viejo continente.
La playa más importante es la Grande Plage (Playa Grande): es una de las principales, por lo que suele estar bastante concurrida por un público generalmente familiar. La Grande Plage se compone de arena dorada y está rodeada por un paseo marítimo donde encontrarás bares, restaurantes y una gran variedad de actividades para hacer.
Roca de la Virgen María
Una de las imágenes icónicas de Biarritz es la estatua blanca de la Virgen y el Niño sobre una roca empinada que sobresale del mar. Cruzaremos un puente peatonal para ver la estatua y disfrutar de las maravillosas vistas de la costa.
Puerto Viejo
Podrá disfrutar de un relajante paseo con un increíble paisaje costero, visita a un acuario y una excelente cena en el histórico puerto de Biarritz. En el corazón del pintoresco Puerto Viejo de Biarritz se encuentra la Plage du Port Vieux, en forma de herradura. Protegida por el viento y las olas gracias a una cala rocosa, la playa ofrece un entorno tranquilo para nadar y es popular entre los lugareños y las familias con niños pequeños. Siéntate en la arena dorada y disfruta de las vistas del Golfo de Vizcaya.
PRICE
PRICE