La ciudad de Burdeos es una de las ciudades más emocionantes, vibrantes y dinámicas de Francia. En la última década y media, se ha despojado de su imagen de Belle au Bois Dormant gracias a la visión de su alcalde.
Burdeos, una de las ciudades más emocionantes y dinámicas de Francia, deslumbra con sus hermosos bulevares, arquitectura neoclásica restaurada y un avanzado sistema de transporte público. La mitad de la ciudad (18 km²) ostenta el prestigioso título de Patrimonio Mundial de la UNESCO, marcando un hito en la escena urbana. Entre sus destacados, se encuentran el estadio Herzog & de Meuron, la innovadora Cité du Vin en forma de decantador y el impresionante puente Jean-Jacques Bosc que se extiende sobre el río Garona, por mencionar solo algunos de los lugares icónicos que invitan a ser explorados.
Pont de Pierre
Conectando las orillas izquierda y derecha del Garona, comisionado por Napoleón e inaugurado en 1822, el "pont de pierre" fue el primer puente de piedra construido en Burdeos. Hasta entonces, era necesario cruzar el río en barco. El puente tiene 17 vanos que es también el número de letras en el nombre Napoleón Bonaparte. El pont de pierre fue el único puente que conectó el centro histórico de la ciudad en la margen izquierda y el barrio de La Bastide en la margen derecha durante casi 150 años. Hoy, es atravesado por un tranvía ultramoderno y es uno de media docena de puentes. El "pont de pierre", sin embargo, tiene un lugar especial en los corazones de los Bordelais, que admiran su elegancia.
Iglesia de San Miguel
La torre de la Iglesia de San Miguel tenía que alzarse sobre las otras, pero la historia decidió lo contrario: este "monumento de la victoria" que tenía que haber alcanzado una altura de 134 metros se quedó en unos escasos 24. En 1828, la torre inacabada recibió una terminación plana. La iglesia posee numerosos cuadros y esculturas; entre ellos destaca el Cristo en la Cruz de Antonio Van Dyck.
Grosse Cloche de Bordeaux
Grosse Cloche de Bordeaux es todo lo que queda de una antigua entrada a la ciudad. En los últimos años, la campana sonó para eventos importantes, como la próxima cosecha o para alertar a la población de un incendio. La campana siempre ha sido importante para los ciudadanos. Cuando Enrique II quiso castigarlos, se llevó la campana. Visitaremos la antigua puerta, la campana (esta versión fue lanzada en 1775), y un reloj astronómico que se añadió en 1759 que ofrece a los visitantes una vista impresionante en el corazón de la ciudad.
Porte Cailhau
A pesar de su edad (imagínese - que data de 1494!) este gran y hermoso monumento permanece prácticamente sin cambios. Fue construido para conmemorar la victoria de Carlos VIII en Fornovo (Italia). Este rey francés ha dejado su marca en la torre desde su semejanza adorna un nicho en el lado del río y un aviso pedir a los visitantes a prestar atención al dintel y les recuerda que Carlos VIII murió de caminar rápidamente en tan sólo un dintel. La puerta Cailhau, de treinta y cinco metros de alto, se integró en las murallas de la ciudad. En 1864, fue alquilado por un escritor de carta pública y una persona cuyo trabajo era pesar la sal. Ambos fueron desalojados para renovar el monumento. Hay una magnífica vista del puente más antiguo de Burdeos, el Pont de Pierre, desde aquí.
Place de la Bourse
La plaza representa una ruptura con el Burdeos medieval rodeado de murallas durante siglos. Tomó 20 años de duro trabajo en el siglo 18 para construir lo que se ha convertido en símbolo de la ciudad misma. El intendente Boucher había tratado de convencer a los concejales de la ciudad y al parlamento para que crearan la plaza y abran las murallas desde 1720. Decidió confiar a Jacques Gabriel, el "Primer Arquitecto" de Louis XV, el diseño de esta plaza rectangular con esquinas biseladas, Construyendo los famosos edificios decorados con mascarones y hierro forjado.
Miroir d'eau
Con la ayuda del diseñador de fuentes Jean-Max Llorca y del arquitecto Pierre Gangnet, la piscina de 3,500 m² de Michel Corajoud ofrece un reflejo impresionante del Palacio de la Bolsa, uno de los monumentos más bellos de la ciudad. Esta piscina reflectante también se ha convertido en una atracción importante debido a la forma en que cambia. El agua se retira periódicamente subterráneamente y vuelve en forma de una nube de niebla. Si el tiempo lo permite, este es un lugar favorito tanto para los Bordelais como para los turistas. Cuando hace mucho calor, los niños pueden pasar horas aquí, fascinados por la niebla, riéndose hasta caer con fatiga después de haber corrido a través de la piscina decenas de veces.
Catedral de San Andrés
Evidentemente, no es como las catedrales de la región parisina. Aunque no es fácil competir con Amiens, Chartres o Reims, el estilo heterogéneo de Saint André es, sin embargo, inesperado y entrañable, sobre todo por su campanario exento. Leonor de Aquitania y Luis VII, futuro rey de Francia, se casaron aquí en 1137, al igual que Ana de Austria y Luis XIII. La catedral sirvió de almacén de forraje durante la Revolución Francesa, triste destino para este monumento que también sufrió un devastador incendio en el siglo XIX. Todo el mobiliario fue sustituido por otro procedente de otras iglesias. La entrada real, bien restaurada, situada en el muro norte de la nave, representa la arquitectura gótica francesa del siglo XIII. Como en muchas otras catedrales, las esculturas se pintaban entonces con colores brillantes para atraer a los fieles.
Tour Pey Berland
La Torre Pey-Berland fue durante mucho tiempo uno de los edificios más altos de la ciudad. Desgraciadamente, una tormenta en 1617 arrancó la tribuna, que fue sustituida por una cruz. En 1853, se fijó una enorme campana tenor a las vigas del campanario. Con un peso de 11 toneladas, es la cuarta más grande de Francia. Se necesitan buenos pulmones para subir los 229 escalones que llevan a lo alto de la torre (50 metros), pero el esfuerzo merece la pena porque la vista de Burdeos y sus monumentos es excepcional.
Monument de Girondins
Situado justo enfrente y muy cerca del río, hay dos columnas rostrales coronado con estatuas dedicadas a las actividades marítimas y comerciales de Burdeos. En el lado de los Quinconces más cercano al centro de la ciudad se encuentran grandes estatuas de los filósofos de Burdeos Montaigne y Montesquieu. Mirando hacia el oeste, el Monumento de Girondins consiste en fuentes de bronce y una columna con un estado de libertad rompiendo sus cadenas en la parte superior. Esto atestigua a la facción política de Girondin durante la revolución francesa. ¡Por supuesto, esto no tiene nada que ver con el club de fútbol Girondins.
Gran Teatro de Burdeos
De todos los edificios públicos de Burdeos, el "Gran Teatro" es sin duda el más conocido y apreciado. Se levanta en el emplazamiento de un antiguo templo (Les Piliers de Tutelle) que en su día estuvo en medio de un foro galo-romano. La construcción del Gran Teatro se hizo necesaria por la destrucción de una sala de espectáculos en 1755. Esta última se encontraba en las dependencias del antiguo ayuntamiento, cerca de la Grosse Cloche. El arquitecto François Lhote, asistido por Soufflot, propuso inicialmente un proyecto que no fue aceptado por los concejales de la ciudad. Finalmente, el mariscal de Richelieu, gobernador de la provincia de Guyena, impuso al arquitecto parisino Victor Louis (1731-1800). Para pagar la construcción, se vendieron los terrenos situados en el glacis sur del castillo de Trompette. Se tardó más de cinco años en construir el Gran Teatro y, tras muchas vicisitudes, se inauguró en 1780 con una representación de Athalie, una obra de Jean Racine.
¡¡ NO OLVIDES TRAER TU PASAPORTE O TARJETA DE IDENTIDAD !!
La Duna de Pilat
La Duna de Pilat, es una gran duna de arena situada en la zona de la bahía de Arcachon, en la costa atlántica de Francia. Concretamente, está situada en el municipio de La Teste-de-Buch, en el departamento de Gironda. La duna es famosa por ser la duna de arena más alta de Europa, alcanzando alturas de más de 100 metros sobre el nivel del mar.
La Duna del Pilat es una atracción turística muy popular, que atrae a los visitantes con sus impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante, incluido el Océano Atlántico, el Banc d'Arguin y los pinares de las Landas de Gascuña. Los visitantes pueden subir a la cima de la duna para disfrutar de estas impresionantes vistas. El viento y las mareas modelan constantemente la duna, convirtiéndola en un hito natural dinámico y cambiante.
Turistas y lugareños practican a menudo actividades como parapente, sandboard y simplemente disfrutan del entorno único de esta enorme formación de arena. La Duna del Pilat forma parte de la zona protegida de Pilat-Plage, que se esfuerza por proteger la belleza natural y la importancia ecológica de la duna y sus alrededores.
Happy Erasmus Bilbao is a student Association focused on helping new Erasmus students to feel comfortable in Bilbao. We organize different activities, such as trips, parties, courses and travels.
Other Offices:
Happy Erasmus Pamplona