¡Asturias es una región increíble situada en el norte de España, llena de paisajes excepcionales! Durante el fin de semana visitaremos Gijón, Oviedo, y Covadonga. ¿A qué esperas para unirte a este viaje?
ASTURIAS
¿Te gustaría unirte a Happy Erasmus en un viaje increíble a algunas de las ciudades más bonitas del norte de España, un viaje lleno de lugares increíbles, buena comida y un ambiente increíble?
Te llevaremos al corazón cosmopolita de Asturias, descubriendo sus principales centros urbanos, Gijón y Oviedo. Ambos conservan su tradición sin rendirse a la modernidad. Ofrecen al viajero una arquitectura única, museos, una variada programación cultural y una vibrante vida nocturna. Con nosotros podrá visitar los lugares más importantes de las ciudades que le dejarán sin aliento, tendrá tiempo para descubrir las ciudades por sí mismo, ir de compras o simplemente disfrutar de la naturaleza. Por supuesto, no olvide que nos gusta salir de fiesta en los mejores clubes de cada ciudad.
Día 1
COVADONGA
A unos 11 km de Cangas de Onís se encuentra el Santuario de Covadonga, un lugar de gran importancia para los asturianos, donde la naturaleza, la religión y la historia se unen. El complejo consta de la Basílica de Covadonga, la cueva con una pequeña capilla en el interior, algunos edificios eclesiásticos y varios establecimientos.
La Basílica
Muy cerca de la Santa Cueva se encuentra la Basílica de Covadonga. Construida entre los años 1877-1901. Para su construcción se utilizó piedra de la misma montaña de Covadonga, con su característico color rosáceo. Fue el rey Alfonso XII quien en un acto inaugural de las obras disparó el primer pozo usado para volar el Monte Cueto sobre el lugar donde está actualmente la basílica. La espectacular campana conocida como "La Campanona" tiene tres metros de alto y pesa cuatro toneladas.
La Cueva
La imagen de la Virgen María está en el fondo, pero antes de llegar a ella, pasará junto a una tumba que tiene inscrita: "Aquí yace el Rey Don Pelayo, elegido en el año 716 que en esta cueva milagrosa comenzó la restauración de España superados los moros, murió en 737, y su esposa y su hermana lo acompañaron ". Se puede acceder a la cueva por dos vías, una a través de la explanada de la basílica y otra por las escaleras en la base de la montaña que alberga la cueva. El último es utilizado a menudo por los peregrinos.
OVIEDO
La capital asturiana es hospitalaria y dinámica, un lugar en el que se puede vivir algo diferente cada día. Además, cuenta con una intensa vida cultural y comercial. De tamaño humano, es una ciudad fácil de recorrer, en la que cada rincón guarda una sensación inesperada: el mercado del Fontán, una fuente prerrománica llamada La Foncalada, una Catedral con torre gótica y románica, un casco histórico que ha sido fuente de inspiración para escritores como Clarín y Pérez de Ayala, arquitectura civil contemporánea y una intensa agenda cultural que incluye la temporada de ópera y la entrega de los Premios Princesa de Asturias, entre otros grandes eventos.
Lugares más importantes que ver en la ciudad de Oviedo.
Casco Antiguo
El centro histórico de Oviedo conserva el sabor antiguo del siglo XIX, frente al modernismo predominante en el resto de las ciudades españolas. Muchas restauraciones y reconstrucciones han sido necesarias en la última década para resaltar este carácter histórico. Las numerosas calles peatonales del centro de la ciudad, por las que no circulan coches ni ningún otro tipo de vehículo moderno, nos dan una idea de cómo era la vida en aquellos tiempos. En muchos sentidos, Oviedo está anclada en el pasado y sigue pareciéndose a la ciudad que tan bien retrató Leopoldo Alas "Clarín" en su famosa novela "La Regenta".
Catedral de Oviedo
La Catedral de San Salvador de Oviedo cuenta con trece siglos de historia, ya que el primer templo se erigió en el siglo VIII, durante el reinado del rey asturiano Fruela I. Esta iglesia fue parcialmente destruida por un ejército musulmán durante su ataque a Oviedo en el año 794.
Jardin de Los Reyes
Situada muy cerca de la Catedral de Oviedo, situada en la Calle del Águila, justo en frente de la Plaza de Alfonso II el Casto. En él están representados las figutras de los 12 reyes desde Pelayo hasta Alfonso III. Los tres primeros, llamados Pelayo, Favila y Alfonso I no están representados en el mural de Gerardo Zaragoza, quien también esculpió a Fruela I y Ramiro I y los bustos de Aurelio, Silo, Mauregato, Bermudo I y Ordoño I.
Plaza de la Escandalera
La Plaza de la Escandalera es una plaza de Oviedo, Asturias, España. Su ubicación entre los centros histórico y comercial de la ciudad la convierte en una zona muy frecuentada para pasear. La plaza es rectangular, limitada en su lado oeste por las calles Paseo de los Álamos y Urea, que discurren paralelas, y el Campo de San Francisco. Por el lado este parten las calles de San Francisco en la esquina sur, Argüelles y, tangencialmente, la de Pelayo en la esquina norte.
Estatua de Woody Allen
El monumento de Woody Allen, situado en Milicias Nacionales en la ciudad de Oviedo es una de las más de 100 esculturas que hay en la ciudad de Oviedo. Entre otras podremos encontrar otras como Mafalda o varias obras de Botelo.
Campo de San Francisco
Campo de San Francisco es la mayor zona verde de la ciudad de Oviedo. Situada en el centro de la ciudad, está rodeada por la zona más comercial y transitada de la ciudad como lo es la calle Uría. La zona de Campo de San Francisco hace de la ciudad de Oviedo una ciudad más tranquila.
A orillas del mar Cantábrico, Gijón ofrece una atractiva combinación de tradición marítima, patrimonio monumental y urbano moderno situado a orillas del mar. Su puerto deportivo es debido a sus estrechos vínculos con el mar a lo largo de su historia. Fue preseleccionado en el programa EDEN de la Comisión Europea (Destinos Europeos de Excelencia), en reconocimiento a su propuesta de turismo sostenible. Sus diversas construcciones principales datan del pasado de la ciudad como un asentamiento romano, desde su desarrollo en el siglo XVI. cuando los monarcas católicos decidieron instalar un puerto aquí, y desde el boom disfrutado por la zona en el momento de la Ilustración, principalmente gracias a Gaspar Melchor de Jovellanos.
Durante la visita guiada a la ciudad visitaremos:
Playa de Poniente
La playa de Poniente es una playa artificial creada a mediados de los años 90 que se ha convertido en un area de actividad, especialmente en los meses de verano. Situado en la zona del puerto deportivo de Gijón, ocupa un área antiguamente ocupada por antiguos astilleros. Sus aguas, con una bandera verde permanente, son ideales para practicar deportes acuáticos, especialmente para principiantes y para los niños. También tiene un parque infantil en la playa.
Puerto deportivo de Gijón
La Marina de Gijón con sus modernas instalaciones, reconocida con la concesión de la bandera azul ininterrumpida desde 1996, y sus cuatro muelles, es un puerto de referencia para algunas de las principales regatas internacionales. Con una ubicación envidiable, en el corazón de la ciudad, junto al histórico barrio de Cimadevilla, tiene un total de 780 plazas.
Palacio de Revillagigedo
Edificio emblemático conocido como Palacio del conde de Revillagigedo, se construyó a partir de una torre medieval en el siglo XVIII. En 1991, junto con la anexa Colegiata de San Juan Bautista, se convierte en Centro Internacional de Arte. Su estructura se ha adaptado a las necesidades de un centro dinámico, enfocado hacia la exhibición de arte contemporáneo, el encuentro de artistas, estudiosos y público y a la confrontación de las últimas tendencias artísticas.
Colegiata de San Juan Bautista
Es una capilla conectada con el Palacio de Revillagigedo. Fue concluido quince años más tarde que el palacio dedicado a San Juan Bautista. También de estilo barroco, sigue la misma ornamentación y diseño que el resto de los edificios. El financiamiento fue provisto por el prior de la catedral de Oviedo, Luis Ramírez de Valdés, tío del marqués. En la obra colaboró, además de Menéndez Camina, el arquitecto Pedro Muñiz Somonte, quien hizo las cubiertas y la torre.
Elogio del Horizonte
El Elogio del Horizonte de 1990, una audaz escultura de hormigón orientada al mar realizada por el artista vasco Eduardo Chillida, se ha convertido en un símbolo de la ciudad y se alza en el herboso Parque del Cerro de Santa Catalina, en lo alto de Cimadevilla (el antiguo núcleo de Gijón).
Lo que Chillida consigue con el Elogio es la ampliación de la percepción de la realidad a través de la contemplación, con la combinación entre la percepción estática de uno mismo, la percepción dinámica del espacio y el tiempo, armonizados por la tranquilidad del recogimiento.
Punta de Santa Catalina
El promontorio de Santa Catalina es un parque en la cima de una península. Cubre 70,00 metros cuadrados y domina la ciudad. En un lado está la playa de San Lorenzo y en el otro lado está el Puerto de El Musel. Al lado está Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores. En la parte superior hay un antiguo fuerte que ahora solo tiene paredes cortas. En la parte superior hay un antiguo fuerte que ahora solo tiene paredes cortas.
Playa de San Lorenzo
La playa de San Lorenzo es probablemente la playa más conocida de Asturias. Comprende la Bahía de Gijón, una de las más bellas del norte de España, limitada al oeste por el promontorio de Santa Catalina y al este por la desembocadura del río Piles. En total, un kilómetro y medio muy frecuentado por los bañistas con excelentes instalaciones de todo tipo.
Iglesia de San Pedro
La iglesia de San Pedro es un templo católico ubicado en la ciudad de Gijón, de la cual es uno de sus edificios más representativos. Se encuentra en Campo Valdés, en un extremo de la playa de San Lorenzo y al pie del barrio de Cimadevilla.
Iglesia de San José
La iglesia de San José es un templo católico construido durante el siglo XX en la calle Álvarez Garaya de la ciudad de Gijón. El edificio actual reemplaza a otro destruido en la Guerra Civil. La iglesia está inspirada en el barroco colonial y tiene un plano de tres naves, a cuyos lados hay una amplia tribuna.
PRICE
PRICE